Instantánea Blog

Las mejores cámaras instantáneas para el 2024

14 minutos de lectura

Incluso con la capacidad de tomar excelentes fotos con nuestros teléfonos y compartirlas instantáneamente en todo el mundo, hay algo mágico en la cámara instantánea old school. Con solo hacer clic en un botón, puedes capturar un momento en una foto que puedes ver y tocar casi de inmediato. Las imágenes capturadas por una cámara instantánea no son tan impecables o perfectas como las producidas por las modernas cámaras digitales, pero sus imágenes suaves e imperfecciones son una parte importante de su encanto.

Sin embargo, no todas las cámaras instantáneas son iguales, y algunas son más adecuadas para diferentes necesidades y presupuestos. Es por eso que probamos algunas de las cámaras instantáneas más populares del mercado de marcas como Fujifilm, Polaroid y Kodak.

Todos los modelos son agradables de usar, pero cada uno ofrece un conjunto diferente de características a un precio diferente. Como resultado, algunas son más apropiadas para un niño o un fotógrafo principiante, mientras que otras son más avanzadas y ofrecen un mayor control creativo (a un precio). Sin embargo, en última instancia, consideramos que la calidad de impresión, la facilidad de uso y la asequibilidad son las características distintivas de una buena cámara. Es por eso que elegimos la Instax Mini 12 de Fujifilm como la mejor cámara instantánea para la mayoría de las personas, ya que cumple maravillosamente con estas tres características.

Si estás buscando un mayor control creativo o funciones como filtros, la Instax Mini Evo es la mejor opción, con una excelente calidad de imagen y la posibilidad de elegir qué fotos imprimir. Otras cámaras instantáneas, como la Polaroid Now Plus de segunda generación y la Mini Retro 3 de Kodak, también ofrecen una variedad de modos creativos avanzados para aquellos que desean más. Echa un vistazo a esta lista de nuestras recomendaciones de cámaras instantáneas para encontrar la mejor para ti.

La mejor cámara instantánea para la mayoría de las personas

Fujifilm Instax Mini 12

  • Fujifilm Instax Mini 12 (Azul)

    Original price was: Q1,599.Current price is: Q1,299.
  • Fujifilm Instax Mini 12 (Blanco)

    Original price was: Q1,599.Current price is: Q1,299.
  • Fujifilm Instax Mini 12 (Lila)

    Original price was: Q1,579.Current price is: Q1,279.
  • Fujifilm Instax Mini 12 (Rosado)

    Original price was: Q1,579.Current price is: Q1,279.
  • Fujifilm Instax Mini 12 (Verde)

    Original price was: Q1,599.Current price is: Q1,299.

La Fujifilm Instax Mini 12 es la mejor cámara instantánea para la mayoría de las personas. Aunque carece de funciones más avanzadas, esta sencilla cámara instantánea toma fotografías de buena calidad de manera rápida y fácil y ofrece un modo de autoretrato incorporado. Se vende en una variedad de colores divertidos que especialmente atraerán a niños y adolescentes.

  • Tipo de película: Fujifilm Instax Mini
  • Tamaño de la película: 2 x 3 pulgadas
  • Peso: 306 gramos
  • Batería: Pilas AA
  • App: Ninguna

Si todo lo que buscas es hacer clic en un botón y obtener una impresión decente a un precio razonable, te recomendamos la Fujifilm Instax Mini 12. Es una cámara instantánea básica que es similar a nuestra elección anterior, la Instax Mini 11, pero con algunas actualizaciones menores. Aún tarda menos de cinco minutos en comenzar a disparar, pero el proceso de configuración es más fácil, ya que todo lo que necesitas hacer es girar la lente a “encendido” u “apagado”. Esta facilidad de uso, combinada con el diseño más delgado de la cámara, la hace especialmente adecuada para niños y aquellos nuevos en la fotografía.

En cuanto a la calidad de la imagen, la Instax Mini 12 es mejor que la mayoría de las otras cámaras que probé, produciendo fotos relativamente fieles a la realidad. La mayoría de las cámaras que probé tuvieron dificultades para capturar condiciones de poca luz, y esta no fue una excepción, pero el flash incorporado ayuda. Fujifilm afirma que la Mini 12 optimiza la calidad de la imagen tanto en entornos oscuros como brillantes mejor que su predecesora, pero no noté mucha diferencia. El flash, que no se puede desactivar, sigue siendo abrumador en algunas instancias, resultando en algunas imágenes sobreexpuestas. En realidad, las fotos parecían un poco más oscuras y menos vívidas que antes.

Sin embargo, la Instax Mini 12 capturó mis rasgos y color de piel con mayor precisión cuando usé la función de autoretrato incluida, que es básicamente un pequeño espejo montado en la parte delantera de la cámara.

Ahora también puedes hacer más zoom gracias a una nueva estructura de lente, que puedes girar para entrar en el modo de primer plano en lugar de presionar un botón. En este modo, puedes aprovechar la nueva función de “Corrección de paralaje”, que da como resultado una foto más alineada. La lente fue divertida de jugar y me recordó a una cámara tradicional de apuntar y disparar, pero realmente llevará tiempo aprender a tomar fotos de calidad con ella.

La Mini 12 también ofrece varias otras comodidades. Aprecié el visor más grande de lo habitual y el hecho de que la cámara viene con un pequeño contador que muestra el número de fotos restantes, una característica que muchas de las otras cámaras instantáneas que probé carecían. Es fácil perder la cuenta de cuántas fotos has tomado, especialmente cuando estás fuera tomando algo o de vacaciones.

En resumen, la Instax Mini 12 es una cámara básica que se adapta a todas las edades y niveles de experiencia. Hace el trabajo, y lo hace relativamente bien. No tiene Bluetooth ni se empareja con una aplicación que te permita editar fotos (solo escanearlas), y tampoco ofrece funciones avanzadas como filtros, opciones de lentes o modos de retrato. Pero si estás buscando una cámara instantánea que ofrezca una gran experiencia analógica tradicional, esta es la indicada.

La mejor cámara instantánea premium

Fujifilm Instax Mini Evo

  • Fujifilm Instax Mini Evo (Café)

    Original price was: Q3,069.Current price is: Q2,769.
  • Fujifilm Instax Mini Evo (Negro)

    Original price was: Q2,869.Current price is: Q2,569.

La elegante Instax Mini Evo de Fujifilm es la mejor cámara instantánea premium. Con ella, puedes elegir qué fotos imprimir, además de contar con una buena calidad de imagen.

  • Tipo de película: Fujifilm Instax Mini
  • Tamaño de la película: 2 x 3 pulgadas
  • Peso: 285 gramos
  • Cargador: USB-C
  • App: Sí

Una de las cámaras instantáneas más nuevas de Fujifilm, la Instax Mini Evo, es la favorita de mi colega y mía. Una cámara híbrida que se asemeja a la más cara línea de cámaras Fujifilm X100, tiene un buen aspecto y cuenta con diales y botones vintage tan elegantes que incluso llamaron la atención de los transeúntes mientras paseaba por Los Ángeles tomando fotos.

Puede que te eches atrás por su precio, pero esta cámara ofrece un nivel de flexibilidad que podría ahorrarte dinero a largo plazo si la usas mucho. Esto se debe a que la Instax Mini Evo incluye una pantalla LCD a color de tres pulgadas que te permite previsualizar y seleccionar qué imágenes deseas imprimir, lo que puede ayudarte a evitar desperdiciar película en tomas no deseadas. La flexibilidad adicional me dio más espacio para experimentar creativamente, ya que no me preocupaba quedarme sin película. También me encantó usar la aplicación Instax Mini Evo para imprimir fotos desde mi teléfono inteligente. Además, a diferencia de la Instax Mini 12, la Evo ahora utiliza un puerto USB-C (aunque los modelos antiguos aún utilizan el puerto Micro USB) para cargar, por lo que no necesitas comprar baterías nuevas constantemente.

A diferencia de la Instax Mini 12 de Fujifilm, la Mini Evo viene con algunas características adicionales que pueden ayudarte a capturar mejores fotos. Por ejemplo, puedes apagar el flash en la Mini Evo y usar la pantalla LCD de tres pulgadas como visor. También puedes usar el menú para ajustar el brillo de la película cuando se imprima, lo cual fue útil dado que ni la Evo ni la Mini 12 son particularmente buenas para capturar entornos oscuros.

Además, hay diales que puedes utilizar para aplicar varias opciones de lentes y filtros, desde tonos retro hasta monocromáticos, así como un lente de espejo, viñeta, enfoque suave, entre otros. También puedes tomar fotos remotas a través de la aplicación, lo que añade un elemento adicional de control fotográfico que puede ayudarte a tomar mejores selfies que el espejo de autoretrato en la parte frontal.

Por supuesto, no es un dispositivo perfecto y hay algunas desventajas a considerar además del precio. Por ejemplo, aunque puedes agregar algunos filtros y realizar algunas ediciones usando la aplicación complementaria de Fujifilm, simplemente no es tan rica en funciones como algunas de las aplicaciones disponibles para otras cámaras instantáneas digitales e híbridas que probé. El extenso sistema de menús del Evo tampoco fue especialmente fácil de navegar, y me llevó algún tiempo descubrir cómo encender y apagar el flash. Además, si dependes únicamente del almacenamiento interno, solo puedes tomar 45 imágenes antes de que el dispositivo esté lleno. Sin embargo, todos estos son problemas menores y en general quedé muy satisfecha con lo portátil que es la elegante cámara, así como lo fácil que es tomar buenas fotos rápidamente.

La mejor cámara instantánea para ocasiones sociales

Kodak Mini Shot 3 Retro

  • Kodak Mini Shot 3 Retro (Amarillo)

    Original price was: Q1,959.Current price is: Q1,659.
  • Kodak Mini Shot 3 Retro (Blanco)

    Original price was: Q1,709.Current price is: Q1,409.

La cámara instantánea híbrida Mini Shot 3 Retro de Kodak viene con una divertida aplicación complementaria que puedes usar para agregar marcos, pegatinas, filtros, ocultar imperfecciones y más. Si no te importa la calidad de imagen no tan buena, esta es una buena cámara instantánea digital para fiestas.

  • Tipo de película: Cartucho Kodak Instant Print
  • Tamaño de la película: 3 x 3 pulgadas
  • Peso: 467 gramos
  • Cargador: Micro USB
  • App: Sí

Mientras que la aplicación complementaria del Instax Mini Evo es más funcional, la Mini Shot 3 Retro de Kodak se trata de la diversión. La aplicación móvil acompañante de la cámara te permite aplicar marcos, pegatinas, filtros y una variedad de opciones de personalización a las fotos, haciendo que la cámara sea ideal para hacer scrapbooking. Incluso hay una función de belleza dentro de la aplicación para ocultar imperfecciones, así como un conjunto de filtros al estilo Snapchat que puedes usar para agregar, por ejemplo, orejas de perro, lo que convierte a esta cámara instantánea en una opción divertida para usar como un mini Photo Booth en fiestas.

Al igual que la Instax Mini Evo, la Mini Shot 3 Retro de Kodak viene con una pantalla LCD (aunque mucho más pequeña) que puedes usar para decidir si deseas imprimir una foto. También es compatible con Bluetooth, y puedes usar la aplicación Kodak Photo Printer para cargar fotos en redes sociales o imprimir fotos decentes y relativamente nítidas desde tu teléfono inteligente. Sin embargo, a diferencia del Mini Evo, la Mini Shot 3 Retro de Kodak se vende por alrededor de Q2,000 e incluye un paquete de película. También utiliza película más económica; actualmente puedes adquirir un cartucho de 60 fotos por alrededor de Q500, lo que equivale a aproximadamente Q8 por foto. El hecho de que la película sea más económica probablemente fomente el juego y la experimentación creativa, incluso si las impresiones cuadradas grandes de 3 x 3 pulgadas se sienten de menor calidad y más endebles que las de Fujifilm y Polaroid.

Sin embargo, hay inconvenientes notables en la Kodak Mini Shot 3. Mi mayor problema es que las impresiones resultantes de las fotos tomadas con la cámara no son tan nítidas ni claras como las tomadas con un teléfono inteligente. La calidad de la foto no fue consistentemente tan buena como la del Mini Evo o Mini 12, ni, en su mayor parte, tan clara y nítida. Las fotos a veces también tenían un tinte rosado excesivo que podía afectar la calidad. Tampoco almacena imágenes de la misma manera que lo hace el Mini Evo, lo que significa que no puedes decidir si deseas imprimirlas más tarde. También es notablemente más pesada que el Mini Evo y, francamente, no tan elegante.

No obstante, si no te importa comprometer la calidad de la foto y deseas una cámara híbrida relativamente asequible que incluya un montón de divertidas funciones de la aplicación, la Kodak Mini Shot 3 Retro es una buena elección.

La mejor cámara instantánea para fanáticos de lo retro

Polaroid Now Plus

  • Polaroid Now Plus Gen. 2 (Blanco)

    Original price was: Q2,189.Current price is: Q1,889.
  • Polaroid Now Plus Gen. 2 (Negro)

    Original price was: Q2,409.Current price is: Q2,109.
  • Polaroid Now Plus Gen. 2 (Verde)

    Original price was: Q2,399.Current price is: Q2,099.

La segunda generación de la Polaroid Now Plus es una excelente cámara instantánea para fanáticos de lo retro que imprime fotos al estilo vintage y ofrece comodidades modernas como USB-C. También cuenta con una variedad de modos creativos, lo que la convierte en una sólida opción para la fotografía artística.

  • Tipo de película: Película Polaroid i-Type Color
  • Tamaño de la película: 4.2 x 3.5 pulgadas
  • Peso: 451.5 gramos
  • Cargador: USB-C
  • App: Sí

Si estás buscando una cámara instantánea que ofrezca la experiencia más antigua y clásica de película instantánea, la segunda generación de la Polaroid Now Plus es la cámara para ti. En comparación con las otras cámaras instantáneas de esta lista, se asemeja más a las cámaras instantáneas vintage como la Polaroid 600 con su diseño clásico y retro. Mientras tanto, sus impresiones cuadradas de película I-Type y su icónico marco al estilo Polaroid le dan a las fotos un aspecto auténticamente vintage.

Sin embargo, la segunda generación de la Polaroid Now Plus también viene con la conveniencia y utilidad de funciones más modernas, incluido el soporte para carga USB-C. También ofrece soporte para Bluetooth y una aplicación complementaria con varios modos creativos que permiten un mayor control fotográfico. Estos incluyen un obturador remoto, un temporizador automático y un “Polaroid Lab” donde puedes ajustar la exposición y varios ajustes de color. La aplicación también cuenta con algunos modos de disparo, incluida una opción manual y otra para capturar múltiples exposiciones, mientras que la cámara incluye un conjunto de cinco lentes de colores que puedes acoplar al frente. Fue divertido jugar con ellas y permitieron una mayor expresión artística.

Si hay algo por lo que la Polaroid Now Plus no se destaca, es por su portabilidad. Dada su pesadez, tamaño grande y forma incómoda, no es el tipo de cámara instantánea que puedes meter fácilmente en tu bolso o llevar contigo. Además, tarda hasta 15 minutos en revelar las impresiones y debes asegurarte de que no esté expuesta a la luz durante el revelado. Esto es bastante incómodo si estás fuera con amigos, por ejemplo, en la playa en un día soleado.

Si estás buscando una cámara instantánea que pueda imprimir fácilmente una buena foto clara sin mucho esfuerzo de tu parte, esta no es la cámara para ti. De todas las cámaras de esta lista, la última Polaroid Now Plus tiene más dificultades en entornos de poca luz. Apenas podía ver las imágenes que tomé en interiores, y solo podía obtener tomas más claras cuando la luz estaba directamente detrás de mí durante el día, más específicamente por la mañana. Incluso estas imágenes no eran tan claras en comparación con la película Instax, y tanto el contraste como los niveles de saturación de color tienden a ser bastante bajos.

Es cierto que esto le dio a mis fotos un aspecto más soñador y vintage que se sentía artístico, y puedes usar el Polaroid Lab para ajustar ligeramente la saturación y la configuración de exposición. Sin embargo, hacerlo lleva tiempo. Dicho esto, podrías argumentar que muchas de estas deficiencias son típicas de una cámara instantánea retro inspirada en Polaroid y, por lo tanto, parte de la experiencia. Si eso es lo que estás buscando y no te importa el precio, la segunda generación de la Polaroid Now Plus es la cámara perfecta para ti.

La mejor cámara instantánea para portabilidad

Polaroid Go

  • Polaroid Go Gen. 2 (Blanco)

    Original price was: Q1,539.Current price is: Q1,239.
  • Polaroid Go Gen. 2 (Negro)

    Original price was: Q1,539.Current price is: Q1,239.
  • Polaroid Go Gen. 2 (Rojo)

    Original price was: Q1,539.Current price is: Q1,239.

La Polaroid Go es la cámara instantánea más pequeña y asequible de Polaroid en el mercado.

  • Tipo de película: Película Polaroid i-Type
  • Tamaño de la película: 2.6 x 2.1 pulgadas
  • Peso: 242 gramos
  • Cargador: Micro USB
  • App: Sí

Mientras que la Polaroid Now Plus es enorme, la Polaroid Go es diminuta. Cuando la sostuve por primera vez, no pude evitar encontrarla adorable. Se adapta fácilmente a la palma de mi mano, lo cual es mucho decir dado que soy pequeña y mido un poco más de cinco pies de altura. De hecho, es tan pequeña que hubo momentos en los que olvidé que la llevaba en mi bolso, convirtiéndola fácilmente en la cámara instantánea más portátil de nuestra lista. Incluso produce las impresiones más pequeñas de todas las cámaras instantáneas que probé, lo cual podría ser agradable si estás tratando de ahorrar espacio y quieres algo incluso más pequeño que las impresiones Instax Mini.

Con un peso de poco más de una libra, la Polaroid Go es también la cámara instantánea más liviana que he sostenido, y puedes usarla fácilmente con una mano. Esto es bastante conveniente, dado que a veces me costaba tomar fotos con la más pesada Polaroid Now Plus y, en menor medida, con algunas de las otras cámaras instantáneas que probé. De hecho, si las imágenes producidas se vieran más fieles a la realidad y no requirieran que las ocultaras de la luz durante unos 15 minutos mientras se revelan, estaría tentada a llamar a esta la mejor cámara instantánea para viajar o para niños pequeños.

La Polaroid Go también es una de las cámaras Polaroid más asequibles actualmente en el mercado, con una película que cuesta un poco más que las impresiones Instax Mini de Fujifilm (aproximadamente Q360 por un paquete doble de 16 hojas). Afortunadamente, el bajo precio no se traduce en una calidad de imagen deficiente. Aunque la Go tiene dificultades para capturar entornos con poca luz, como la mayoría de las cámaras en nuestra lista, no lo hace al mismo nivel que la Polaroid Now Plus. Sorprendentemente, fue más fácil capturar fotos más claras en interiores, lo que significó que no desperdicié tanta película. Los niveles de contraste y saturación del color siguen siendo bajos, pero de una manera que aún exuda el aspecto vintage y casi soñador de las fotos que imprime la Now Plus.

Sin embargo, a diferencia de la Polaroid Now Plus, la Go carece de modos creativos y características más avanzadas, aunque al presionar dos veces el botón del flash obtienes tomas de doble exposición. Tampoco hay soporte Bluetooth y, por lo tanto, no hay una aplicación elegante que te permita agregar efectos adicionales, aunque, afortunadamente, es recargable e incluye un cable de carga Micro USB. Además, como se mencionó, las impresiones son aún más pequeñas que las Instax Mini, lo que podría ser una desventaja para aquellos que prefieren fotos Polaroid más grandes y tradicionales. Aunque produce tomas de estilo vintage similares, en cuanto al diseño, no se parece en nada a las cámaras Polaroid antiguas, lo que también podría restarle a la experiencia retro que algunos desean.

Dicho esto, ninguna de las cámaras Polaroid más antiguas venía con una aplicación. En definitiva, la simplicidad de la Go la convierte en una candidata adecuada para aquellos que buscan una cámara que ofrezca una experiencia más tradicional de película instantánea, una que puedan aprovechar prácticamente en cualquier lugar.

Escrito por Sheena Vasani, The Verge.

Cámaras

Estuches

Película

Desechables

Fujifilm

Kodak

Polaroid

Lomography

Preguntas Frecuentes

Aceptamos pagos con tarjetas de crédito Visa y MasterCard. Además, ofrecemos la opción de pagar en 3, 6 o 12 cuotas sin recargo. También puedes realizar transferencias bancarias a Banco Industrial o G&T.

En la página de cada producto te proporcionamos un tiempo aproximado de entrega. Por lo general, demoramos de 5 a 10 días hábiles para importar el producto y enviarlo directamente a tu domicilio.

Si no encuentras el producto que buscas, no te preocupes. Envíanos el enlace o el nombre del producto que deseas, y con gusto te proporcionaremos una cotización.

¡Claro! Puedes realizar tu compra en 3, 6 o 12 cuotas sin intereses con tus tarjetas Visa y MasterCard emitidas en Guatemala.

Actualmente, contamos exclusivamente con nuestra tienda en línea donde encontrarás un amplio catálogo de productos.

Sí, todos los pedidos incluyen un número de rastreo para que puedas seguir el estado de tu envío en tiempo real a partir de que haya salido de nuestra bodega en Guatemala. También recibirás actualizaciones de su estado mientras se encuentre en camino desde su proveedor en Estados Unidos o Europa.

Absolutamente, estamos comprometidos a brindarte un excelente servicio postventa. Si tienes preguntas con la configuración, instalación o mantenimiento de tus productos , no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte técnico. 

Actualmente, nuestro servicio de envío se limita a direcciones dentro de Guatemala. Sin embargo, si estás interesado en realizar una compra desde otro país, contáctanos para analizar las posibilidades de envío internacional.

Seleccióna tu país

Search
Mi Carrito
Tu carrito está vacío

Comienza a explorar los produtos.